miércoles, 17 de agosto de 2011

(Entrevista Hip Hop) Nomas-El Hijo del Pueblo (Grandeitosfera 16-08-2011)


Bienvenidos a la primera entrevista oficial de Grandeitosfera.blospot.com, hoy para nuestra primera entrevista tenemos el honor de contar con Nomas-El hijo del pueblo.
Hace pocos tuvimos el placer de recibir en nuestra web la maqueta de este Mc de Ejea de los caballeros(Zaragoza),La Batalla por la Supervivencia.Un gran trabajo en el que pudimos disfrutar de la tecnica cuidada,letras cargadas de critica social y a mi entender un mensaje claro,Es tiempo de revolucion.
Bueno Nomas bienvenido a la Grandeitosfera.
Vemos que has sacado tu primera maqueta a los 29 años.
-¿A que edad empezaste a interesarte por el Hip Hop?


Buenas a todos y muchas gracias lo primero a todos los que llevais Grandeitosfera y ánimos a seguir con vuestro proyecto porque lo vale.
Mi interés por el Hip Hop empezó allá por los 20 o 21 años cuando mi hermana escuchaba algo de Frank-t, y al oír esos versos que me transmitían sentimientos que a lo mejor ninguna música de las que había escuchado me transmitían, comencé a interesarme aceleradamemte por el Hip Hop.
Habia escuchado a los 13 años o asi grupos americanos como Ice-t o Redman y alguno más que ahora no recuerdo, pero cómo no entendia el mensaje y a lo mejor la ignorancia de no haber buscado Hip hop en castellano, tampoco le di mucha importancia y asi fui escuchando Barricada,
que fué el primer grupo que me hizo abrir los ojos ya con 8 años, al comprarme en unas vacaciones con mis padres la cinta de Pasión por el Ruido.
Yo era más de grupos como Metallica, Ac/Dc, Offspring, La Polla Records y alguno más por ahy.


-¿Cuales han sido los grupos o Mc´s que mas te han marcado?

Pues empezaron marcandome Frank-t, Rapsusklei, CPV, Toteking, Sfdk, Falsalarma, Huellas de Barro, y la gran huella yo creo que me la dejaron Violadores del Verso, Inmortal Technique, Wu Tang Clan e Insulinodependiente, quizá por ser más del Hip Hop que me gusta a mí personalmente.

-Te habran dicho alguna vez que recuerdas a Kamikaze,Mc de el antiguo grupo El Club de los Poetas Violentos. ¿Te molesta que hagan comparaciones?

Si me lo ha dicho algún colega asi para bromear que les recuerdo a Kamikaze, y no me molesta en absoluto.
Esto son cosas que no hay que darles ni la más mínima importancia, ya que sino estaríamos todo el día que si este se parece a este o el otro al otro.
Todos mis respetos a Kamikaze ya que CPV y varios más fueron los pioneros del Hip Hop en España.


-¿Tienes en mente sacar otro trabajo de aqui a corto plazo o tienes proyectos mas a largo plazo?

Tengo pensado sacar algo para finales del año 2012 o en 2013 según el tiempo que pueda dedicarle, ya que tengo varios proyectos además del Hip Hop y también trabajo en una empresa, pero ya estoy trabajando para la segunda maqueta.

-¿Como ha financiado Nomas-El Hijo del Pueblo,su trabajo?

A base de pico y pala que se dice, es como esta financiada esta primera maqueta.
Con lo poco que podía ahorrar del sueldo de mi trabajo, me fui montando mi estudio casero en mi habitación de casa y así podía ir haciendome las instrumentales y las letras, para luego grabarlas yo mismo, aunque al final opte por grabarlo en los estudios de El Cristalero de Espejismos, ya que el está más
capacitado que yo para grabar, mezclar, masterizar y lo que realmente da el resultado final.


-¿Te dedicas al Hip Hop a jornada completa o simplemente te lo tomas como un hobbie?

Para mí el Hip Hop es muy grande y ojalá tuviera mucho más tiempo para dedicarle, pero hay que trabajar para tener el plato de comida en la mesa todos dias claro.
Cuando termino la jornada de trabajo y llego a casa, entonces le meto todo el tiempo que puedo al Hip Hop ya que él me ha aportado mucho en esta vida, y además me sirve para desahogarme y evadirme de este mundo utópico en el que vivimos.


-¿Tienes algun concierto preparado o por el momento solo podremos escucharte en tus maquetas?
Estoy haciendo propaganda de momento de la maqueta, y a finales de septiembre u octubre empiezo la marcha de conciertos ya.

-¿Que metas persigues en el mundo del Hip Hop?

Las metas que busco yo no estan en el Hip Hop, sino en la vida y posiblemente no las consiga nunca, porque mi prioridad es concienciar y transmitir a la gente de todos los rincones del planeta posibles mis letras para que cada uno elija por si mismo y no por lo que le diga el cura en misa,
lo que le diga el de la corbata que dice representarle en las urnas o cualquier cosa por el estilo.
Mi gran meta es un mundo de librepensadores que sepan decidir por ellos mismos.


-Las letras de tus canciones vienen cargadas de critica social y ultimamente estamos viendo que algunos Mc,s estan acuchillando al sistema con sus criticas.¿Perseguiis todos conseguir algo como la plataforma 15 M?

Yo busco algo más que lo que busca el 15 M porque llevo mis años de lucha en la calle contra el militarismo, el terrorismo de estado, por los derechos de los trabajadores y demás problemas que afecten directa o indirectamente al pueblo, ya que en el pueblo vive mi familia, amigos, y toda la gente que amo.
Con el 15 M estoy contento porque me da esperanzas de que mucha gente que antes no tomaba la calle ahora si lo hace y cada vez con más ganas.
Empecé a escribir rap al entenderlo cómo un método de lucha y de transmitir la información y experiencias de gente que nos ocultan en los medios informativos con la censura que reina por esos aires, asi que yo dejaré de escribir Hip Hop cuando el mundo esté como mis ojos lo quieren ver y mi alma sueña.


-Parece que se acercan tiempos de revolucion,¿Crees que el Hip Hop llegara a ser una de las mayores fuentes de informacion para despertar a la poblacion?

Para mi pensar, yo creo que si todos los que nos dedicamos de una forma u otra al Hip Hop nos miraramos la filosofia real de esta gran cultura, sabríamos para que se creó el Hip hop, ya que el Hip Hop, Reggae y varias músicas más son el telediario de la calle.
Al partir de esa filosofía debería ser el Hip Hop una de las fuentes de información y transformación del pueblo indudablemente, pero abundan mucho los grupos que no dicen nada que se pueda escuchar y de lo cual aprender, que se dedican más a chulear y a decir idiotadas, con lo cual confunden a la gente y
lo más grave manchan la imagen de esta gran cultura como es el Hip Hop.
Solo pido que los que no entiendan el Hip Hop que mejor que lo escuchen primero y no manchen la imagen de esta cultura, produciendo confusión en la gente con sus letras egoistas, y que tan poco aportan ni instruyen a la gente, que en realidad es la meta de esta música.


-Nomas,¿Tienes algo mas que comentar?

Quiero dejar constancia de que es la hora de unirse sin distinción de razas, banderas, o cualquier motivo que nos metan en la cabeza para que nos peleemos unos con otros, y así buscar la emancipación del pueblo del Estado, ya que mirando la historia es la única forma de vivir libres y en democracia real,
no la que nos venden, ya que es una dictadura controlada que le digo yo, por ser éste, el sistema en el que vivimos, el sistema que dejó Franco preparado antes de morir para asegurar los privilegios de familiares de los que estuvieron bajo su mando como son, Zapatero de presidente sin ir más lejos, Esperanza Aguirre,
Bono, Luis Cebrián en los informativos, etc...todos ellos procedentes de familias falangistas y con estrechas relaciones con Franco.
Para terminar quiero dejar las tres claves para la salvación del pueblo, que son, unión, acción y autogestión.
Saludos revolucionarios para todos y quería añadir que sólo pido para el hambre, un miserable trozo de pan.


-Desde Grandeitosfera te deseamos mucha suerte y esperamos tener noticias tuyas pronto.

Para Descargar y, o escuchar la nueva maqueta de Nomas-La Batalla por la Supervivencia Click AQUI.

DEJA TU COMENTARIO:

Publicar un comentario